Academias de Oposiciones Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid

En ÁCOPOS Academias vas a encontrar las mejores Academias de Oposiciones de Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid.

Para opositar con éxito al Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado, Ministerio de Asuntos Exteriores, es muy importante:

  • Comprobar que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria: especialmente la titulación.
  • Mentalizarse para hacer un gran esfuerzo y conseguir tu plaza.
  • Estudiar en una academia de oposiciones de calidad para hacer el curso o los cursos necesarios.
  • Adquirir el temario de Traductores e Intérpretes del Estado completos y actualizados.
  • Utilizar un método de estudio eficaz para obtener los mejores resultados en el proceso selectivo.

A través de estos enlaces puedes adquirir el temario y test y ver un resumen de la convocatoria.

_______________________________

Cómo son las Academias de Oposiciones
Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid

Las academias o preparadores de oposiciones al Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid son esenciales para opositar con éxito y conseguir un puesto de trabajo público en cualquier ámbito del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Administración del Estado.

Las academias, escuelas y centros de preparación de oposiciones disponen de clases bien equipadas, cursos y material (temas, test, esquemas) adecuados y un buen equipo (profesores y tutores) para que sus alumnos, opositores y opositoras, puedan prepararse con eficacia y aprobar el proceso selectivo.

Pero no todas las academias de oposiciones son iguales: unas tienen muy buenos resultados y otras no. Hay academias con cuotas de pagos mensuales altas que tienen un porcentaje de aprobados pequeño y academias con cuotas de pago mensual baratas que tienen un porcentaje de aprobados alto.

Para elegir la mejor academia de oposiciones, es necesario comprobar determinados requisitos básicos de calidad, como los que se indican en la página de inicio.

Si crees que ha llegado tu momento de preparar una oposición prueba y sal de dudas porque si lo haces bien tendrás acceso a un puesto fijo en alguna de las muchas plazas de las instituciones públicas.

Mejores Academias Oposiciones Modalidad Telepresencial
Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid

Un aspecto importante en la preparación presencial de oposiciones es tener la academia cerca del domicilio para no perder tiempo. Para los opositores todas las horas del día son importantes.

En este enlace a la página de Academias de oposiciones se pueden ver las más cercanas y la valoración de cada una. También puedes ver el mapa con las mejores academias de oposiciones en Madrid.

A través de las academias de oposiciones vas a poder acceder a una comunidad de personas opositoras que comparten el mismo grupo y los mismos intereses, estudios, objetivos y aspiraciones.

Analiza cada academia de oposiciones para ver cómo son sus clases, sus cursos y sus contenidos, cómo imparten cada tema del programa completo y como preparan las pruebas de cada examen.

Es importante que cuentes tus necesidades a los profesores y tutores y al resto del equipo para que puedan darte un trato lo más personalizado posible y puedas hacer una buena preparación.

Mejores Academias Modalidad Online de Oposiciones
Traductores e Intérpretes del Estado en Madrid

La cercanía al domicilio no importa si haces preparación online porque tus clases, tus cursos, tus materiales (temas, test, esquemas) y tus profesores los vas a tener siempre en la plataforma online a tu disposición. Además puedes tener clases en directo, videos explicativos.

Para elegir la mejor academia online de oposiciones de Traductor e Intérprete del Estado en Madrid, es necesario comprobar determinados requisitos básicos de calidad, como los que se indican en la página de inicio. Nuestra sugerencia es que compruebes esos requisitos.

Nuestro deseo es que puedas elegir la oposición que más te conviene y la mejor academia para que tus horas de estudio diario sean eficaces, adquieras un buen ritmo de preparación y mejores tu rendimiento.

Te recomendamos estudiar tema a tema de tu oposición. No empieces un tema y lo dejes a medias para pasar a otro tema. Analiza bien tanto la parte teórica como la parte práctica de tu oposición para hacer una buena administración del tiempo.

Con nuestro listado de academias y con tu esfuerzo podrás alcanzar todas tus aspiraciones profesionales. No te centres en el número de plazas de Traductor o Intérprete: céntrate en conseguir tu plaza.

Publicidad Academias de Oposiciones en Madrid

Esta web es un espacio para que las personas opositoras entren en contacto con las academias de preparación de oposiciones y éstas, a su vez, puedan ofrecer sus servicios.

Las academias de preparación de oposiciones pueden ofrecer sus servicios de manera gratuita solicitando la inscripción en la página de Academias o contratando alguno de los planes publicitarios que ponemos a su disposición.

Además, en caso de dudas, nuestro equipo te facilitará la contratación de nuestros servicios para que los futuros auxiliares administrativos accedan a todas las clases y todos los cursos de preparación ofertados.

Academias de Oposiciones

Anuncios de Academias

_________________________________

Examen de Test

La metodología para estudiar en tu oposición un examen de test no es la misma que para un examen oral o escrito de temas. En los ejercicios orales o escritos puedes aprender de memoria el contenido de cada tema del temario.

Sin embargo, para aprobar un ejercicio o examen de test hay que estudiar con una metodología diferente. Además, el examen de test suele ser el primer examen de la oposición y por ese motivo hay que practicar mucho y dominar el temario.

El resultado práctico es que muchos aspirantes suspenden el ejercicio de test y quedan excluidos del proceso selectivo un año y otro año. Por eso nuestra recomendación es que vayas tema a tema y los estudies bien.

Debes pedir toda la información sobre simulacros de examen para conocer las preguntas frecuentes de otros años, resolver todas las dudas y conseguir una formación exclusiva y una preparación excelente.

Claves para acertar preguntas de Test

-------------------------------

Funciones y Salario
Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado

Según consta en la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, la Oficina de Interpretación de Lenguas​ (OIL) es el máximo órgano de la Administración General del Estado en materia de traducción e interpretación de lenguas. 

En la actualidad, se compone de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Traductores e Intérpretes, versados en las lenguas alemana, árabe, francesa, griega, inglesa, italiana y rusa.

Entre sus principales funciones, destacan las siguientes:

  • La traducción oficial al español de los Tratados y Convenios internacionales de los que España es parte, así como de otros textos redactados en lenguas extranjeras cuya publicación al castellano sea preceptiva.
  • La traducción al español o a otras lenguas extranjeras de documentos de carácter diplomático, consular o administrativo del MAEUEC, así como de cuantos documentos oficiales afecten a sus relaciones exteriores.
  • La interpretación en actos en que intervengan representantes de los órganos superiores de la Administración del Estado, tanto en territorio nacional como en el extranjero.
  • La participación, en calidad de expertos lingüísticos, en traducción e interpretación en el contexto de conferencias internacionales y negociación de Tratados, tanto en España como en el extranjero.
  • La organización de las pruebas de acreditación de los Intérpretes Jurados en español.
  • La interlocución con las instituciones competentes en materia de traducción e interpretación de lenguas de la Unión Europea, organismos internacionales y países extranjeros.​

​Las retribuciones de estos funcionarios están fijadas en los Presupuesto Generales del Estado.

Un Traductor o Intérprete del Estado puede cobrar de entrada, un sueldo de 3.000 € brutos mensuales, aproximadamente, más dos pagas extras en los meses de junio y diciembre.

----------------------------------

Esta web utiliza cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario Leer más