Academias de Oposiciones Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

En ÁCOPOS vas a encontrar las mejores Academias de Oposiciones en Madrid Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (CAM).

Para opositar con éxito al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid C1 (CAM), es muy importante:

  • Comprobar que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria: especialmente la titulación, que es Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Mentalizarse para hacer un gran esfuerzo y conseguir tu plaza.
  • Estudiar en una academia de oposiciones de calidad para hacer el curso o los cursos necesarios.
  • Adquirir el temario completo de bombero de la comunidad de Madrid y los test completos y actualizados.
  • Utilizar un método de estudio eficaz para obtener los mejores resultados en el proceso selectivo.

A través de este enlace puedes adquirir el temario de esta oposición.

_________________________

Cómo son las Academias de Oposiciones
Cuerpo de Bomberos Comunidad de Madrid

Las academias de oposiciones a bombero de la Comunidad de Madrid son esenciales para opositar con éxito y conseguir un puesto de trabajo fijo en la Administración pública.

Las academias, escuelas y centros de preparación de oposiciones disponen de clases bien equipadas, recursos y material (temas, test, esquemas) adecuados y un buen equipo (profesores y tutores especializados) para que sus alumnos, opositores y opositoras, puedan prepararse con eficacia y aprobar.

Pero no todas las academias de oposiciones son iguales: unas tienen muy buenos resultados y otras no.

Hay academias con cuotas mensuales de pago altas que tienen un porcentaje de aprobados pequeño y academias con cuotas mensuales de pago baratas que tienen un porcentaje de aprobados alto.

Para elegir la mejor academia para la oposición de bombero, es necesario comprobar determinados requisitos básicos de calidad, como los que se indican en la página de inicio.

Si crees que ha llegado tu momento de preparar una oposición prueba y sal de dudas porque si lo haces bien tendrás acceso a un puesto fijo en alguna de las muchas plazas de las instituciones públicas.

Mejores Academias de Oposiciones
Cuerpo de Bomberos Comunidad de Madrid Presencial

Un aspecto importante en la preparación presencial de oposiciones es tener la academia cerca del domicilio para no perder tiempo. Para los opositores todas las horas del día son importantes.

En este enlace a la página de Academias de oposiciones se pueden ver las más cercanas y la valoración de cada una. También puedes ver el mapa con las mejores academias de oposiciones en Madrid.

A través de la academia de bomberos vas a poder acceder a una comunidad de personas opositoras que comparten los mismos intereses, objetivos y aspiraciones.

Analiza cada academia de oposiciones de bombero para ver cómo son sus clases y sus contenidos (material, temario, test) cómo imparten cada tema del programa completo y como preparan las pruebas de cada examen.

Es importante que cuentes tus necesidades a los profesores y tutores y al resto del equipo para que puedan darte un trato lo más personalizado posible y puedas hacer una buena gestión de sus recursos.

Para la oposición de bombero se necesitan instalaciones específicas y personal especialista para que los alumnos puedan recibir un aprendizaje integral con clases teórica y pruebas prácticas, incluido el entrenamiento para conductor, psicotécnicos, claustrofobia, etc.

Mejores Academias Online de Oposiciones
Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

La cercanía al domicilio no importa si haces preparación online porque tus clases, tus cursos, tus materiales (temas, test, esquemas) y tus profesores los vas a tener siempre en la plataforma online a tu disposición. Además puedes tener clases en directo.

Para elegir la mejor academia online de oposiciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, es necesario comprobar determinados requisitos básicos de calidad, como los que se indican en la página de inicio. Nuestra sugerencia es que compruebes esos requisitos.

Nuestro deseo es que puedas elegir la oposición que más te conviene y la mejor academia para que tus horas de estudio diario sean eficaces, adquieras un buen ritmo de preparación y mejores tu rendimiento.

Te recomendamos estudiar tema a tema de tu oposición. No empieces un tema y lo dejes a medias para pasar a otro tema. Analiza bien tanto la parte teórica como la parte práctica de tu oposición para hacer una buena administración del tiempo.

Con nuestro listado de mejores academias y con tu esfuerzo podrás alcanzar todas tus aspiraciones profesionales. No te centres en el número de plazas de auxiliar: céntrate en conseguir tu plaza.

ATEM Formación
Presencial / Online
C de Noblejas 1
Madrid
Precio a consultar
4,5/5 - 155 reseñas
Visitar la web

FLOU Oposiciones
Presencial / Online
P Reina Cristina 13
Madrid
Precios a consultar
4,3/5 - 472 reseñas
Visitar la web

Formación NINJA
Online
Av Castilla 2
Madrid
Precios a consultar
4,7/5 - 298 reseñas
Visitar la web

El Hidrante
Online
Calle Bascuñuelos, 13
Madrid
Precios a consultar
4,9/5 - Reseñas 83
Visitar la web

INTEGRAL Formación
Presencial / Online
Av de Oporto, 6
Madrid
Precios a consultar
4,3/5 - Reseñas 127
Visitar la web

OCM Bomberos
Presencial / Online
C Benito Gutiérrez 14
Madrid
Precios a consultar
5/5 - Reseñas 68
Visitar la web

Publicidad Academias de Oposiciones en Madrid

Esta web es un espacio para que las academias puedan ofrecer sus cursos, materiales, clases y temarios. Además permite a las personas opositoras ver la oferta de academias y entrar en contacto con la academia de preparación de oposiciones que elijan.

Las academias de preparación de oposiciones pueden ofrecer sus servicios y cursos de manera gratuita solicitando la inscripción en la página de Academias o contratando alguno de los planes publicitarios que ponemos a su disposición.

Además, en caso de dudas, nuestro equipo te facilitará la contratación de nuestros servicios para que los futuros auxiliares administrativos accedan a todas las clases y todos los cursos de preparación ofertados.

Academias de Oposiciones

Anuncios de Academias

_________________________

Examen de Test Oposición
Bomberos Comunidad de Madrid

La metodología para estudiar en tu oposición un examen de test no es la misma que para un examen oral o escrito de temas. En los ejercicios orales o escritos puedes aprender de memoria el contenido de cada tema del temario.

Sin embargo, para aprobar un ejercicio o examen de test hay que estudiar con una metodología diferente. Además, el examen de test suele ser el primer examen de la oposición y por ese motivo hay que practicar mucho y dominar el temario.

El resultado práctico es que muchos aspirantes suspenden el ejercicio de test y quedan excluidos del proceso selectivo un año y otro año. Por eso nuestra recomendación es que vayas tema a tema y los estudies bien.

Debes pedir toda la información sobre simulacros de examen para conocer las preguntas frecuentes de otros años, resolver todas las dudas y conseguir una formación exclusiva y una preparación excelente.

Claves para acertar preguntas de Test

-----------------------------

Funciones y Salario Cuerpo de Bomberos
Comunidad de Madrid

Según la normativa aplicable, corresponden al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre otras, las funciones siguientes:

  • Extinguir los incendios y en general el salvamento de personas, semovientes y bienes en caso de siniestro o situación de emergencia.
  • Ejercer funciones de prevención para evitar o disminuir el riesgo de incendios u otros accidentes, mediante la inspección del cumplimiento de la normativa en vigor.
  • Investigar e informar sobre los siniestros en que intervengan por razón de su competencia, así como en caso de requerimiento de autoridad competente.
  • Intervenir en operaciones de protección civil de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, con los planes territoriales y especiales de aplicación.
  • Intervenir en cualquier clase de salvamento a requerimiento de la autoridad competente.

El ejercicio de la actividad de los bomberos se desarrolla en los distintos órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid. Para ser un buen bombero se requieren grandes cualidades físicas y una completa experiencia.

Un bombero de la Comunidad de Madrid puede cobrar de entrada un sueldo de 1.600 € mensuales, aproximadamente, más dos pagas extras: una en junio y otra en diciembre.

-----------------------------

Esta web utiliza cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario Leer más